Menta Concept

Gomero Shivereana

$67.500
Menta Concept

Gomero Shivereana

$67.500

Este producto se ha agotado. Puedes enviarnos una consulta sobre el.



Planta de Interior, foto referencial

La Ficus elastica 'Shivereana', científicamente conocida como Ficus elastica 'Shivereana', es una variante encantadora de la familia Moraceae. Conocida popularmente como "Ficus Elástica Variegada" o "Rubber Plant Variegata", esta planta es apreciada por sus hojas de color verde oscuro con elegantes marcas variegadas. Originaria del sudeste asiático, la 'Shivereana' es una elección popular para interiores, aportando un toque de frescura y estilo a los espacios de vida.

Iluminación:
- Prefiere luz brillante e indirecta para mantener la variegación en sus hojas. La luz brillante promueve el crecimiento y un color vibrante.
- Puede tolerar luz parcial, pero demasiada sombra puede hacer que pierda su variegación.

Riego:
- El suelo debe mantenerse húmedo pero no encharcado. Deja que las primeras pulgadas del suelo se sequen antes de volver a regar.
- En invierno, cuando la planta está en reposo, reduce el riego.

Temperatura:
- Prefiere temperaturas entre 16-24°C. No debe estar expuesta a temperaturas inferiores a 10°C .

Tamaño de Maceta:
- Para plantas pequeñas o jóvenes, una maceta de 20-25 cm de diámetro puede ser suficiente.
- A medida que la planta crece, podrías necesitar trasplantarla a una maceta más grande, posiblemente de 30-40 cm de diámetro o más.
- El tamaño de la maceta debe ser proporcional al tamaño de la planta, y siempre debe tener orificios de drenaje para evitar el encharcamiento del suelo.

Altura Total:
- En interiores, el Ficus elastica 'Variegata' generalmente alcanza entre 1 y 2 metros, aunque puede crecer más si se le proporcionan las condiciones adecuadas.
- Puedes controlar su altura mediante la poda, y si quieres un crecimiento más tupido, puedes podar las puntas.

Consejos Adicionales:
- Mantén la humedad ambiental alta para prevenir que las puntas de las hojas se sequen. Puedes lograr esto colocando la planta sobre un plato con agua y piedras o usando un humidificador.
- Fertiliza la planta durante la temporada de crecimiento con un fertilizante equilibrado, pero no lo hagas en exceso.

Foto ilustrativa